BIENVENIDOS - BENVINGUTS
Cuaderno de realidades de la sociedad valenciana y de su intenso proceso
hacia la diversidad cultural. Relatos de acogida de los nuevos valencianos con
sus aportaciones de riqueza cultural, trabajo, inversión, consumo y un
incremento poblacional imprescindible para sostener la pirámide
demográfica.
hacia la diversidad cultural. Relatos de acogida de los nuevos valencianos con
sus aportaciones de riqueza cultural, trabajo, inversión, consumo y un
incremento poblacional imprescindible para sostener la pirámide
demográfica.
En tiempos de crisis es conveniente desmontar los prejuicios de la sociedad autóctona
jueves, 29 de julio de 2010
El colectivo de inmigrantes en la Comunidad desciende en 4.718 personas lo que va de 2010
Es importante conocer los últimos datos de NUEVOS VALENCIANOS:
El número de inmigrantes que han llegado a la Comunitat Valenciana en lo que va de 2010 ha disminuido en 4.718 personas, según los datos de la Fundación CeImigra del Gobierno valenciano, que reflejan que en la actualidad esta autonomía tiene 884.622 habitantes de origen extranjero.
Estos datos, dados a conocer reflejan que los extranjeros procedentes de países de la Unión Europea siguen aumentando y han alcanzado una cifra de 10.522 personas, mientras que las de procedencia extracomunitaria disminuye en 15.240.
Así, y por primera vez, el porcentaje de extranjeros empadronados en la Comunidad Valenciana disminuye "ligeramente", pasando del 17,5% del total de la población en 2009, al 17,3% en 2010.
Los datos de la Fundación CeiMigra apuntan el estancamiento de la población de nacionalidad española en la Comunitat, que ha aumentado en poco más de 100.000 personas entre 2005 y 2010, mientras que existe una clara afluencia "creciente" de población extranjera, pero a ritmo "moderado y sin saltos".
Los extranjeros de países de la Unión Europea han aumentando principalmente en los años de crisis, mientras que la cifra de extracomunitarios han registrado una "drástica reducción" en la franja de edad que está por debajo de los treinta años, mientras que los inmigrantes europeos mayores de sesenta años tienen un peso destacado en la provincia de Alicante.
Descenso menos acusado en nuestra Comunidad.
El descenso de inmigrantes en la Comunidad Valenciana se ha retrasado respecto al resto de países de la OCDE, según ha explicado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien ha asegurado que este fenómeno en esta región se ha producido "dos años después" y además se ha notado "menos".
La perspectiva de migración internacional 2010, publicada por la OCDE, que destaca la llegada de 4,4 millones de inmigrantes en 2008, es decir, un 6% que el año anterior, contrasta con los datos en la Comunidad donde en ese año el número total de inmigrantes empadronados aumentó de 732.102 a 847.339.
La crisis en la construcción y los sectores hotelero y hostelería, según el estudio de la OCDE, ha hecho aumentar más el paro entre los hombres inmigrantes, lo que a juicio de Blasco podría explicar el caso de la Comunitat, donde apenas desciende el número de inmigrantes al haber un equilibrio entre hombres y mujeres.
El citado informe recoge que la inmigración seguirá desempeñando un papel vital para las economías de la OCDE a largo plazo debido a la necesidad de más trabajadores para mantener el crecimiento y la prosperidad.
El conseller ha hecho énfasis en la necesidad de continuar impulsando políticas de integración con una perspectiva a largo plazo, tal como marca la OCDE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario